17 de mayo de 2013

Leer en un mundo de pantallas

El diario La Nación publicó hoy una nota cuya autora es Natalia Blanc: "Leer en un mundo de pantallas".

Si en la mayoría de los hogares argentinos se frecuentan más las pantallas que los libros, como revelan estudios recientes, no debería sorprender que los chicos que viven rodeados de televisores, celulares y computadoras prefieran los medios tecnológicos a los gráficos. Tampoco, que lean y escriban en soportes digitales antes que en papel. Esta tendencia ha modificado el ejercicio de leer y ha dado lugar a nuevas formas de narrativa y de adquisición del conocimiento, entre otras importantes transformaciones. Así opina Roxana Morduchowicz, autora del libro Los adolescentes del siglo XXI (Fondo de Cultura Económica), basado en las conclusiones de una encuesta nacional sobre consumos culturales del Ministerio de Educación de la Nación.

Nota relacionada│Pablo De Santis: Una búsqueda de unidad que se renueva página tras página│http://www.lanacion.com.ar/1582389-una-busqueda-de-unidad-que-se-renueva-pagina-tras-pagina
El autor de esta nota, escritor de ficción, considera que, a pesar de la variedad de soportes que han conocido los textos, la lectura se ha mantenido idéntica a sí misma a lo largo de los siglos.
Ilustración│Pablo Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...