20 de septiembre de 2014

Learni.st: organizar y compartir materiales web

Una estudiante de "Apropiación pedagógica de las TIC", de 3º Año del Profesorado de Educación Primaria, me envió un mensaje vía Facebook, preguntándome si les podía ayudar, sugiriéndoles sitios de Internet para que chicos de 6º grado realizaran una actividad de búsqueda de información en el área de Ciencias Naturales. 
Hemos hablado en clase de la necesidad de elaborar propuestas —cuyos destinatarios son alumnos de nivel primario— cuyas consignas no sean "buscar en Internet" sino seleccionar los sitios e indicarles las URL, evitando de este modo los posibles riesgos que podría generar una búsqueda no guiada.
Después de enviarle los enlaces recordé la publicación de Educacontic: Organiza tu material web con Learni.st : Learni.st es una herramienta 2.0 que puede resultarnos muy útil para la recopilación de materiales y recursos basada en el concepto de la curación de contenidos. Con esta aplicación online podemos crear listas de contenidos que encontramos en la red o creados por nosotros mismos según los objetivos de nuestro trabajo. Como todas las herramientas 2.0, es una comunidad donde se comparten los recursos y se pueden seguir a otros usuarios para consultar diferentes tipos de publicaciones. Por supuesto, los trabajos se comparten fácilmente en la red a través de Facebook, Twitter y cuenta con aplicaciones para iPad, iPhone y dispositivos Android.

Comparto, entonces, la recopilación realizada en Learni.st: Ciencias Naturales. Primaria.

Fuente│ http://www.educacontic.es/blog/organiza-tu-material-web-con-learni-st

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...